Ruta Macizo de Peña Cabarga

Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos

20180101_122337

Ruta Santiago de Cudeyo – Castro de Castilnegro –Mina de Valtriguera – Pico Llen – Santiago de Cudeyo


Comenzamos la ruta en Santiago de Cudeyo dejando el coche en la plaza y cogiendo el camino que se encuentra en la parte izquierda donde encontramos unas señales que nos indican el camino hacia el Pico Llen y los itinerarios que podemos seguir desde allí (2-3-5).

Se trata de una sencilla ruta que hay que hacer con botas si los días previos ha llovido bastante, ya que hay grandes charcos de barro en algunos tramos. Nos cruzamos con mucha gente tanto caminando como en bicicleta, ya que la ruta discurre por un bello entorno y con unas espectaculares vistas a toda la Bahía de Santander y los Picos de Europa y más tarde cuando lleguemos al castro de Castilnegro veremos en todo su esplendor la Cordillera Cantábrica.

La primera parte del tramo está bien señalizada pero a partir del Pico Llen y coger el sendero que nos lleva de vuelta poco después de las antenas, este deja de estar bien señalizado y nos guiaremos por los caminos marcados en el suelo y los hitos que han ido dejando otros senderistas para marcarnos en camino.

Os recomendamos hacer la ruta y disfrutar de las vistas que vamos a tener hacia la parte norte del Macizo de Peña Cabarga y Santander.

Dificultad: fácil

Distancia: 10 km

Tiempo: 2 horas y media

Tipo de ruta: circular

En nuestro perfil de Wikiloc podrás encontrar esta ruta y descargarla.

 

Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *