Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos

Es la joya de Cantabria, el lugar más visitado de la región y que sin duda más ilusiones crea, sobretodo entre los más pequeños. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, sobre las 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto.

mapaCabarceno.jpg

Los animales se encuentran en grandes recintos en los cuales algunas ocasiones cuesta poder visionarlos. Sólo el recinto de los elefantes es más grande que el zoo de Madrid.

Sus instalaciones están muy bien valoradas por todos los organismos que controlan este tipo de parques.

Se puede realizar excursiones con fines educativos, culturales, científicos y recreativos convirtiendolo en uno de los lugares más visitados del norte de España.

Está formado por más de 20 kilómetros de carreteras que nos llevan a través de desfiladeros, lagos y túneles. Junto a cada recinto de animales hay aparcamientos y sendas que nos permiten descubrir los rincones de este magnífico lugar.

Rutas-verdes-en-Cabarceno

Se trata de un fantástico lugar para ir con niños, ya que dispone de grandes áreas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parques infantiles, tiendas,…

Dentro del parque podrás disfrutar de bonitos espectáculos como el de las focas y leones marinos o la más que aconsejable exhibición de aves rapaces. Tiene una granja para que los más pequeños descubran y vean estos animales muy de cerca. Para los amantes de los reptiles el parque dispone de un reptilario realmente espectacular dónde se pueden ver desde cobras, víboras, pitones y boas, es decir, todo tipo de serpientes de gran parte de los rincones del planeta.

Telecabina-Cabarceno.jpg

En la actualidad se puede visitar también en teleférico lo que nos proporciona unas vistas espectaculares del recinto, como por ejemplo el de los osos.

En la siguiente galería pódeis ver una pequeña parte de la fauna del parque.

Las tarifas son las siguientes, parece que el precio puede ser un poco elevado, sobretodo si se va en familia, pero realmente es aconsejable disfrutar de un día en el y se entenderá que el precio es acorde a todo el mantenimiento y cuidados que tiene que tener el parque. Si se piensa ir varias veces en un año la tarjeta de amigos del parque es la mejor opción ya que se reduce considerablemente el precio de la entrada.

tarifas.jpg

 

Aconsejamos disfrutar del día completo en el parque ya que sino no da tiempo a verlo completo. En verano hay ciertos días que se forman grandes colas y cortan el acceso, asi que recomendamos ir pronto.

Para entrar existen diversas opciones, la más común es la de Obregón.

GPS entrada este-Lago El Acebo (abierta solo en temporada alta)

Latitud:43.358829| 43º 21′ 31,8” N

Longitud:-3.820082 | 3º 49′ 12,3” W

 
GPS entrada este
     
     Latitud: 43.358648 | 43º 21′ 31” N
 
     Longitud: -3.822242 | 3º 49′ 20” W
 
GPS entrada norte (Obregón)
 
     Latitud: 43.349587 | 43º 20′ 59” N
 
     Longitud: -3.855702 | 3º 51′ 21” W
 
Os recomendamos la visita con niños, lo disfrutarán y los demás disfrutaremos viéndolos como se lo pasan en ese bonito día.
 

Si os gusta ¡compartid y seguidnos en Facebook! ¡os mantendremos informados!

 
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos

2 commentarios en “Parque de la Naturaleza de Cabárceno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *