Playa de Bikinis

Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos

Situada en el interior de la Península de la Magdalena se trata de la primera playa que baña la Bahía de Santander, limita al este con el mareógrafo y Embarcadero Real y por el oeste con la Playa de La Magdalena.

Con la marea baja la playa saca al descubierto sus rocas y con la pleamar esta queda muy reducida apenas dejando espacio para tomar el sol.

En la parte izquierda la playa cuenta con un espigón desde el cúal los jóvenes se tiran al agua, recomendamos mucha precaución y cuidado si se hace, se han producido graves sucesos. Ese espigón tiene unos arcos que permiten el paso hacia el otro lado de la playa.

Las vistas hacia la Bahía son realmente espectaculares, ya que veremos enfrente la Playa de El Puntal y más al fondo Peña Cabarga y La Cordillera Cantábrica. Girando la mirada a la derecha veremos las vecinas Magdalena y Peligros, la silueta del Hotel Real y al fondo de la Bahía el puerto de Santander, si el día está despejado quizá se llegue a divisar los Picos de Europa.

El origen del nombre se debe a que muy cerca se encuentra la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde desde principios de siglo se celebran cursos de español para extranjeros que han atraido a estudiantes de todo el mundo. En los años sesenta las jóvenes estudiantes europeas bajaban a la playa con sus bikinis, algo que causaba gran revuelo ya que eran los primeros bikinis que se vieron en España.

 

2013-04-11 16.09.50.jpg

Longitud: 670 m.
Tipo de arena: fina.
Color de la arena: dorado.
Pendiente: profunda.
Desnivel: suave.
Parking: sí.
Socorristas: sí.
Duchas: sí.
Bandera azul: no

Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *