El Churrón de Borleña

Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos

El Churrón de Borleña es un espectacular salto de agua de unos 20 metros de altura donde podremos disfrutar de un agradable y tranquilo paraje de flora y fauna muy cerca de casa.

Para llegar debemos ir hasta el pueblo de Borleña por la Nacional 623 que va hacia a Burgos, ya en el pueblo junto a la bolera se puede dejar el coche y comenzar con la ruta. También es cierto que para aquellos que no quieren andar mucho pueden subir con el coche hasta la entrada del bosque que nos llevará a nuestro destino.

Si hemos decidido dejar el coche junto a la bolera empezaremos a andar y rápidamente nos encontraremos con un pilón y un lavadero. Continuando nuestro camino se divide en dos y deberemos tomar el camino de la izquierda que nos lleva junto al rio. Pronto encontraremos un cartel que nos informa sobre la ruta y lo que podemos ver.

Continuando por el camino llegamos a un punto en el que tenemos una casa a nuestra derecha y a pocos metros veremos un puente como el de la foto.

DSC_0235

Aquí comienza la ruta que nos lleva hasta el bonito salto de agua. Todo el camino lo haremos junto al arroyo Madero y un bonito bosque formado por fresnos, alisos, olmos, robles, castaños, avellanos, majuelos, etc. También veremos helechos, musgos tapando rocas y árboles, hiedras y zarzapadillas.DSC_0239DSC_0267DSC_0272DSC_0273DSC_0272DSC_0274DSC_0275DSC_0280

Durante la senda en la parte izquierda nos encontramos con un hoyo carbonero, dónde antiguamente se realizaban combustiones controladas para obtener carbón vegetal.

DSC_0277

Siguiendo por el camino y dsisfrutando del paisaje pronto llegaremos a nuestro destino.

DSC_0280DSC_0281DSC_0285DSC_0286DSC_0287

y llegamos a la magnifica cascada…

DSC_0290DSC_0291DSC_0314

DSC_0310

Para acabar os dejo un pequeño video del Churrón de Borleña.

 

Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *