Hoy visitamos… Puente Viesgo

Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos

Estos días atrás hemos decidido darnos un paseo por Puente Viesgo, un pueblo con encanto y con mucha historia. Aquí encontraremos desde pinturas rupestres declaradas patrimonio de la humanidad hasta restos de asentamientos romanos. Nosotros decidimos hacer el paseo del Coto que nos permite pasear junto a la orilla del río entre  dos de los puentes que cruzan el pueblo.

 

 

Se accede desde la bolera a los pies de puente principal, y discurre por la parte derecha hasta la presa y el Puente de Madera. A lo largo del recorrido se puede ver un bonito paisaje y la fauna del entorno. Fijándose bien se pueden ver las abundantes truchas que hay en el río.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sZPyVXcdnJE&w=560&h=315]

Otra de las opciones y quizá más conocida es la vía verde que atraviesa el pueblo aprovechando la antigua vía ferroviaria que comunicaba Astillero y Ontaneda. En el tramo que atraviesa Puente Viesgo se puede ver la antigua estación en perfectas condiciones y la antifua locomotora Reyerta construida en Alemania en 1912 y acabando su funcionamiento en los 70.

Son dos buenas opciones, pero nos gustaba más la del río para poder disfrutar mucho más del entorno rodeado de árboles y del relajante sonido del río.

Espero que os haya gustado y si es asi ¡compartid! ¡Recordad que os mantendremos informados en facebook de todas las novedades!

Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos
Rinconzucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *